HISTORIA

Nuestro viñedo vive en la Hacienda San José del Tepozán.

 

La historia de nuestra propiedad se remonta a la época de la conquista y la colonización del centro de México. Territorio en ese entonces poblado por tribus chichimecas. Situada sobre el “Camino Real de Tierra Adentro”, ruta de comercio que atravesaba la Nueva España, desde la Ciudad de México hasta lo que hoy es Santa Fe en Nuevo México. Su sección central, también llamada “Ruta o Camino de la Plata”, unía a los importantes yacimientos mineros de Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí con la Ciudad de México.

A lo largo de los siglos XVII, XVIII y XIX,  fue objeto de varias subdivisiones y consolidaciones, conforme paso por distintos propietarios.

 

Nuestro vínculo con esta tierra, se remonta a 1922, desde ese año la Hacienda ha pasado por distintas generaciones y cambios de uso.

A partir de 1994, con el objetivo de restaurar y conservar sus características ambientales; decidimos gestionar la propiedad de forma ecológica conforme un modelo agro-silvo-pastoril. Buscando la conservación de suelos y la regeneración del ecosistema.

 

Hoy el día es el lugar que nutre y da vida a nuestro viñedo.

fachada_finca.jpg
fuente_finca.jpg